¿Por qué elegir un piso de lujo en Barcelona?

Esta es una pregunta que está más vigente que nunca con el tema de la crisis inmobiliaria reciente en España y es que para algunos una inversión inmobiliaria se ha convertido verdaderamente en un tema de muy alto riesgo, en donde la mayoría cree que la devaluación sobre el valor del activo fijo va a ser una constante a lo largo del tiempo.

Sin embargo, esto se debe a que en términos económicos la psicología de la sociedad tiende a eternizar una crisis, lo que por supuesto abre el camino para que sean justamente unos pocos los que vean la oportunidad y en lo referente a un piso de lujo en Barcelona tal es el caso.

Las propiedades de lujo en España se han tomado como privilegio de pocos y muchos no consideran ni remotamente la posibilidad de comprar una casa o un piso que sea catalogado como lujoso, ¿la razón? La idea del costo inalcanzable y del ahorcamiento con las cuotas de interés sobre el préstamo.

piso de lujo en barcelona

piso de lujo en barcelona

Sin embargo, ha sido precisamente la crisis inmobiliaria la que ha dado esta oportunidad que no se presenta en todas las épocas. La escaza demanda de este tipo de propiedades incluidos los pisos de lujo en Barcelona, han hecho que su precio baje y es ahí en donde tenemos la oportunidad de pescar una buena inversión.

El plan…

Y este es el argumento detrás de ello. Si compramos una propiedad de lujo a la baja podemos adquirir una hipoteca que debido a la crisis tendrá condiciones preferenciales que se sumaran al precio abaratado de la propiedad.

Si se establece el plan financiero correspondiente tu piso de lujo en Barcelona podrá ser retenido en tu patrimonio hasta que en el otro año de acuerdo con el ciclo económico se revalorice, lo que al venderlo te permitirá ganar una buena suma de dinero y a la vez cancelar la hipoteca.

Por supuesto este plan no aplica como ley universal y esta ventaja de elegir este tipo de pisos siempre debe venir por un buen estudio de los factores que rodean a la propiedad, incluidos aquellos que permitan su rápida revalorización, ya que la idea es asegurarnos siempre de ello antes de invertir.

Deja un comentario