Por qué debo o no comprar una casa usada

El ideal casi siempre es estrenar tu propia casa, sin embargo, esto no debe ser la ley que rija una decisión en cuanto a la adquisición de una propiedad. Ya que, así como lo haría cualquier experto en Wall Street, los pros y los contras no siempre apuntan a lo nuevo cuando de ganar se trata.

Por supuesto esto no quiere decir que en cuanto a esta decisión comprar una casa nueva sea tema de descarte automático, sino que por el contrario ambas alternativas son igualmente considerables bajo la perspectiva de oportunidades.

Es así como comprar una casa usada puede llegar a ser un verdadero éxito en aras de reevaluación, así como un rotundo fracaso todo siempre tendrá un depende, no obstante, ese depende que te llevará a comprar una casa usada no debe venir del agente inmobiliario que te la ofrezca sino directamente de ti mismo.

comprar una casa usada

comprar una casa usada

O mejor dicho de un análisis equivalente y profesional de todas las aristas que el entorno y la propiedad pueden llegar a tener. Y para ello es necesario dejar claro que nuestra opinión, así como la de cualquier otro tendrá cierto grado de subjetividad y que es en una simbiosis de opiniones de expertos independientes que están los mejores recursos de decisión.

Factores que influyen a la hora de comprar una casa usada

Empecemos con un factor difícil de contextualizar pero que puede ser identificable de manera independiente. La revalorización, ¿puedes hacer que la propiedad valga más sin tener que invertir tanto? ¿La propiedad en verdad se revalorizará sola como te tienden a decir?

Aquí es importante que tengas en cuenta que el argumento de este factor siempre es el más usado a la hora de vender un inmueble en especial si se trata de inducir a alguien a comprar una casa usada. Sin embargo, al igual que todo esto no siempre es real y nos topamos muchas veces con que en ves adquirir valor lo pierde.

A medida que pasan los años las propiedades aun las más lujosas pierden valor por efectos del factor depreciación y mercado, el primero obedece al desgaste mientras que el segundo va en pro de o que el mercado le confiere más valor, es decir aquello que demanda más.

Deja un comentario